martes, 20 de octubre de 2009

Colombia hay aprender a Opinar


Estamos pasando un momento triste en Colombia, han muerto decenas de Colombianos en manos de otros Colombianos. Una batalla interna ganada por la intolerancia, la violencia y la soberbia.

Colombia es increible, alegre, su gente es hospitalaria y cariñosa, si vienen siempre les sonreiremos con un excelente plato de comida al lado; y supuestamente estamos mejor que antes, con democracia, con una economía estable y con mayores libertades civiles a comparación de otros países vecinos.

Sin embargo, cuando muere gente inocente, dudo del desarrollo que nos venden en los diarios y que vemos cómodamente sentados frente a la tv disfrutando de nuestro occidental concepto de progreso. Me pregunto, si acaso es un problema conceptual, actitudinal, o quizás categorial. Ya hemos ido lejos quebrando los derechos de propiedad de los ciudadanos de la selva; los muertos indican nuestros errores, y esa es la terrible medida de la intolerancia, y de nuestro desconocimiento de un modo de vida ajeno al nuestro.
Colombia es grande y supuestamente debería ser la multiculturalidad nuestra mejor cara para crecer como nación, pero parece que nuestra sociedad no crea aún las herramientas para poder convivir, para poder entendernos.

www.colombiaaprende.edu.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario