martes, 20 de octubre de 2009

Copyright


Por suerte y casualidades me ha estado interesando todo el tema sobre los derechos de autor y los copyrigth.

Pero que pasaría si yo no quisiese que otras personas utilicen este contenido, pues nada, estaría en mi derecho: Legítimo derecho.

¿Y si yo fuera profesor universitario? Cómo podría proteger aquella presentación en power point, aquella separata que reparto a mis alumnos, aquellas grabaciones de mis clases. Es decir, tengo derechos sobre el contenido realizado por mi, pero la Universidad ¿lo sabe, lo reconoce?

¿Es diferente crear un maquina de vapor (una gran patente que cambió el mundo) que crear un libro? A los dos les ampara los mismos derechos de autor, y tenemos que conocerlo puesto que esta sociedad del conocimiento nos obliga a conocer el marco jurídico que establece cada sociedad.

Más preguntas. ¿A quien le pertenece la Tesis de Grado? ¿A la Universidad que te brindó su asesoría, sus laboratorios, etc? o ¿al alumno? al alumno como autor.

definitivamente hay que tener mucho cuidado con esto pues un pequeño error puede representar una pena muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario