martes, 20 de octubre de 2009

Preparados para leer


Acabo de revisar con entusiasmo el artículo del diario El Tiempo: ¿Estamos preparados para el kindle?; en una interesante nota nos presenta al lector de libros electrónicos "kindle" como el ipod de los libros, aquel que derrotará al popular y poderoso libro de papel.

Existe una cantidad enorme de libros electrónicos en el mundo y muchas revistas on-line. Así que la salida de un aparato que reemplace (por fin) al libro es algo que debe hacer suspirar a muchos e-lectores como yo.

Otro suspiro lo genera la renovación del mercado, que hará que otras marcas abaraten sus costos y mejoren sus diseños, algo a esperar con fuerzas.

Pero siendo realistas, la desaparición del libro se ha venido discutiendo desde años, es una idea tentadora pero ¿para quienes?, en un país en donde se registra un nivel pobrísimo de comprensión lectora la salida al mercado de un aparato que haga la tarea lectora más simple se convierte en una ironía cruel.

Me imagino al kindle en las tiendas empolvándose frente a los miles de videojuegos o DVDs.

Espero equivocarme y que más niños (y adultos) descubran el mundo maravilloso de un buen libro; sea de papel o digital lo importante es que valoren su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario